Alcalde Bernardo Candia dio cuenta de su gestión 2017 ante un centenar de dirigentes de San Juan de la Costa

La lluvia no fue impedimento para que cientos de dirigentes de diversas agrupaciones de San Juan de la Costa llegarán este jueves 26 de abril hasta el Gimnasio Municipal de Puaucho para ser parte de la Cuenta Pública del Alcalde Bernardo Candia respecto a su gestión 2017, la cual dio cuenta de una inversión de más de 24 mil millones de pesos repartidos en las cuatro agendas de trabajo de este municipio; Infraestructura y Equipamiento, Fomento Productivo, Protección Social y la Agenda de Participación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente.

El Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, indicó durante su discurso, que esta rendición, debe que tener dos componentes; “Por una parte, que conozcan lo que se ha realizado  y a su vez explicar por qué no se han hechos las otras cosas que nosotros tenemos como compromiso. De tal forma, que la gente tengan los elemento que les permitan hacerse un juicio respecto a la gestión pública de este municipio.

Asimismo, el Alcalde destacó la labor de quienes conforman el municipio, por su trabajo permanente para poder lograr un record de inversión en San Juan de la Costa que supera los 24 mil millones de pesos. Al tiempo en que resaltó la inversión y los avances realizados en materia de infraestructura y equipamiento con la construcción de caminos y puentes.

En tanto, el Lonko Carlos Paillamanque, señaló que; “Ha sido el trabajo de un año del municipio y me parece que ha ido en buen camino porque se han cumplidos etapas en lo que es la habitabilidad y la conectividad devolviéndole la dignidad a la población mapuche huilliche y habitantes de San Juan de la Costa” manifestó al autoridad ancestral. Asimismo, durante tras la rendición de cuenta pública, el Alcalde Candia junto al concejo municipal entregaron un reconocimiento al ex Diputado Sergio Ojeda, por su trabajo y apoyo en materia legislativa a los pueblos originarios y a San Juan de la Costa.

Cabe señalar, que durante el  2017, la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa marcó un hito en gestión al adquirir  la Planta de Chancado, la cual permitirá producir el material necesario para enripiar caminos vecinales no enrolados de la comuna y así mejorar la conectividad y calidad de vida de quienes habitan en San Juan de la Costa.

La maquinaría que llegó al municipio en el mes de Julio,  fue adquirida tras un proyecto postulado el Gobierno Regional por un monto de 589 millones de pesos, que incluye además un camión tolva y una excavadora con martillo hidráulico.

Con esta adquisición, San Juan de la Costa, se convierte en la primera comuna del país en presentar una iniciativa de este tipo y lograr contar con una maquinaria de estas características.