Este domingo se inicia la temporada 2018 de chueca en San Juan de la Costa

Este domingo 22 de abril ,a partir de las 10:00hrs  en la cancha del Club Deportivocampeón del 2017; Volcán de Huitrapulli, ubicada en el predio del Abel  Cheuquian, se dará inicio a la témpora 2018 de Palin en San Juan de la Costa.

El inicio de temporada partirá con los varones agrupados en 12 clubes perteneciente la Asociación comunal de Chueca, MASHI KIÑE, presidida por Julio Ojeda junto al  directorio compuesto por Flora Naguil y Samuel Cárdenas, quienes explicaron que los partidos se desarrollarán durante cerca de tres meses en diferentes campos deportivos de la comuna.

El Presidente de la Asociación Comunal MASHI KIÑE de San Juan de la Costa,Julio Ojeda, comentó que están muy ilusionados en que este año se desarrolle con gran éxito su campeonato, el cual busca rescatar las tradiciones mapuche-huilliches atraves del juego de la chueca. Por su parte, el Encargado de la Oficina de Deportes, Martín Andrade, señaló que nuevamente el municipio apoyará  a los deportistas locales; “Estos primeros tres meses serán el turno de los varones quienes sin duda animaran un torneo muy competitivo y reñido para luchar por quedarse con el cetro de campeón 2018, mientras que  mediados del mes de julio será el turno de las mujeres que se agrupan en la asociación INCHA LAMUEN MAPU que dirige la Eva Cárdenas”, comentó el Profesional.

Así mismo, Andrade destacó el alto compromiso de la comunidad por participar de estos campeonatos y valoró el alto nivel dirigencial que existe en estas dos asociaciones que permiten que estos campeonatos se desarrollen ya por más de 12 años en la comuna de San juan de la Costa.

De esta forma, se darán cita este domingo los siguientes equipos: VOLCAN DE HUITRAPULLI , CULTURAL DE LONCOPITRIO, NACIONAL DE PUENTE NEGRO, COLO COLO DE HUITRAPULLI, LOS PUMAS DE ALEUCAPI, LAUTARO DE LAFQUELMAPU, NEWEN WECHE DE PANGUIMAPU, MIRAFLORES DE PUTRENTREN, ALAMO DE PURRAHUE, COSTEÑITOS DE QUEMEUMO, NAMUN MAPU DE CASA DE LATA, MIRAMONTE DE PUNOTRO. En tanto, se espera que la premiación sea  a eso de las 12.00 hrs.