Municipio de San Juan de la Costa dispondrá de 90 millones para fondos concursables 2018

En el marco de su compromiso con el desarrollo comunitario, productivo y social, el concejo municipal junto al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, aprobaron las bases para los Fondos concursables 2018, del área de Fomento Productivo, los cuales contemplan una inversión total de 90 millones de pesos repartidos en los cincos Fondos orientados al emprendimiento tanto individual como comunitario.

Así lo explicó el Director de Desarrollo Comunitario del municipio costeño, Julio Gatica, quien indicó que el Fondo Concursable Municipal  está dirigido a todas aquellas organizaciones con personalidad jurídica vigente en la comuna de San Juan  De La Costa, con el fin de potenciar las capacidades humanas, sociales, productivas y por otra parte, contribuir al fortalecimiento del quehacer de cada organización, respondiendo así a las necesidades de las organizaciones.

Entre los fondos concursables están;  Fondo de Desarrollo Productivo, FONDEPRO 2018, que este año contempla una inversión total de 10 millones de pesos y que busca, promover la participación responsable de la comunidad en el desarrollo de iniciativas sustentables que apoyen el fortalecimiento del capital e integración social de los habitantes de San Juan de la Costa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y proporcionando los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades relacionadas con el desarrollo de sus iniciativas y satisfacción de sus necesidades, tanto personales como organizacionales.

Asimismo, el Fondo de Emprendimiento Municipa2018, que financia hasta 500 mil pesos por proyecto,  tiene como objetivo financiar proyectos innovadores y de carácter sustentable, proporcionando a las personas naturales los bienes y servicios necesarios para llevar a efecto actividades productivas, a través de la formulación y presentación de iniciativas individuales.

Por otra parte, la segunda versión del Concurso de Innovación Tecnológica, busca incorporar tecnología de uso agrícola en la agricultura familiar campesina, otorgando 5 tractores de 25 Hp a personas naturales de la comuna de San Juan de La Costa, mediante la participación de un sorteo público, certificado ante notario, durante el año 2018. Cabe recordar que en el 2017, se entregaron los primeros 04 tractores, siendo esta iniciativa una de las más aplaudidas por la comunidad.

En tanto, con el propósito de profundizar la relación de la comunidad en el proceso de desarrollo, el municipio de San Juan de la Costa creó el Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, que para su versión 2018, dispone de 3 millones de pesos, para financiar proyectos dirigidos a las Organizaciones Territoriales, con personalidad jurídica vigente.

Por su parte, el Fondo de Desarrollo Productivo, FONDEPRO, contempla la entrega de Planteles de Ovinos (1 macho y 4 hembras), con el objetivo de entregar un total de 30 planteles en la comuna, los cuales serán puestas a disposición de las personas naturales. Con esta iniciativa, se busca ampliar la oferta de factores productivos para mejorar la capacidad productiva de las familias de la comuna de San Juan de La Costa.

Las Bases podrán ser retiradas en las Oficinas de Fomento productivo, en Puaucho o también en las oficinas de Misión San Juan. La fecha de postulación en tanto, se extenderá hasta el 30 de Abril del presente año.