Con asistencia Japonesa se inaugura Proyecto de adquisición de camioneta de rescate para el cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa

El pasado 20 de diciembre de 2017, se realizó la Ceremonia de Inauguración del “Proyecto de Adquisición de Camioneta de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa”, en la X Región.

Con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa Sr. Bernardo Candia Henríquez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa Sr. Pablo Andrés Gómez, y la Diplomática  de la embajada del Japón Srta. Sadae Tate, entre otras distinguidas autoridades.

La asistencia brindada por Japón a la comuna de San Juan de la Costa, en el marco del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de Japón, corresponde a USD63.000.- aproximadamente, para la adquisición de una camioneta.

En la comuna han ocurrido accidentes vehiculares por las características de los caminos con curvas y pendientes, al no contar con un carro de rescate adecuado debían dar respuesta a las emergencias en el carro de bomba, lo que se traducía en una tardía respuesta a las emergencias. El proyecto beneficiará a alrededor de 7.525 habitantes de la comuna.

Cabe destacar que el Programa APC tiene como principal objetivo apoyar a organizaciones para asegurar y mejorar la calidad de vida básica de las personas. En Chile, desde 1999 hasta 2016, se han realizado 216 proyectos por un total de aproximadamente US$14.800.000 dólares.