Presidenta cierra su mandato con visita a hospital de Misión San Juán

La presidenta Michelle Bachelet realizó su última visita a la región de Los Lagos, para inaugurar el segundo hospital intercultural de la provincia de Osorno.

Se trata del recinto médico Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo, ubicado en el sector rural de la comuna de San Juan de la Costa, el que beneficiará a 230 mil habitantes de la zona. Este se suma al Pu Mulen de Quilacahuín, recinto con las mismas características.

Al respecto, la mandataria explicó que el nuevo hospital es un gran avance en materia de salud para la provincia, ya que desde ahora los usuarios no se tendrán que trasladar hasta Osorno para efectuar sus respectivos procedimientos médicos.

Asimismo, mencionó que esta infraestructura conjuga lo mejor de la medicina occidental y ancestral, hecho que demuestra que es posible la unidad en la comunidad para avanzar en el servicio hacia la población.

En tanto, Marlene Muñoz, directora del establecimiento médico, indicó que es un objetivo que buscaban como funcionarios de la salud, el cual podrá cumplir las necesidades de los usuarios de manera adecuada.

El alcalde de San Juán de la Costa, Bernardo Candía, agradeció que la Presidenta visitara la comuna  por primera  vez y por todo el apoyo  entregado en vivienda, obras públicas y salud.

“San Juan de la Costa, una de las comunas más pobres, tiene mucho que agradecerle,  ya que en su gobierno siempre  escucho sus demandas y la historia sabrá reconocerla como una gran Presidenta”, expresó Bernardo Candía.

 

gentileza: www.biobiochile.cl - www.australosorno.cl - www.prensa.presidencia.cl