MUJERES DE SAN JUAN DE LA COSTA ASISTIERON OBRA DE TEATRO SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Mujeres de la comuna asistieron al Avant Premier de obra inspirada en hechos de violencia intrafamiliar.

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día de la No Violencia hacia las mujeres, niñas y jóvenes, se presentó la obra Sorda Piel en la comuna de San Juan de la Costa con la presencia de alrededor de 90 mujeres.

Como parte de la ejecución del Proyecto “Desarrollo de habilidades personales para la identificación y prevención de VIF en mujeres de las comunas de San Juan de la Costa, Puerto Varas, Maullín, Ancud, Quemchi, y Hualaihue” es que, durante este miércoles, en el Salón Multiuso del Municipio, mujeres de la comuna asistieron e interactuaron con la obra de teatro Sorda Piel que busca retratar situaciones de VIF a través de la puesta en escena de diversas situaciones de la vida cotidiana.

Las mujeres que participaron y presenciaron de este espectáculo pudieron, posterior a función, interactuar con las intérpretes y aportar en cuanto a cómo visualizan hoy su vida y violencia doméstica, que sin duda, es algo latente y que marca a la mujeres de la comuna de San Juan de la Costa.

La actividad fue destacada por la directora regional del SERNAMEG Viviana Sanhueza y Luz Cárcamo, encargada del Programa de la Mujer, en la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, mientras que el alcalde Bernardo Candia, entregó su saludo al inicio de la presentación.