ALCALDE Y CONCEJALAS DE SAN JUAN DE LA COSTA PARTICIPAN DE JORNADA EN OSORNO PARA ELABORAR PROPUESTA ANTE CRISIS SOCIAL

De manera urgente y debido a la contingencia por la que atraviesa el país es que autoridades de diversas comunas de la provincia de Osorno se reunieron a conversar y buscar de manera conjunta y con un dialogo abierto y amplio, una propuesta de los ediles de la provincia que será llevaba hasta la capital donde se reunirán todos los alcaldes del país y las autoridades de gobierno.

En este marco el Alcalde de San Juan de la Costa fue acompañado de las concejalas Silvia Cañulef y Teresa Maripan, además de un equipo de funcionarios municipales.

Dentro de las líneas estratégicas a proponer como ediles de la provincia de Osorno, está en primer lugar y desde una respuesta entregada por la ciudadanía en los cabildos, un cambio constitucional, ya sea través de Asamblea Constituyente o Plebiscito.

Otro tema fundamental son las pensiones básicas solidarias y las jubilaciones donde propone un aumento gradual del 50% o inmediato si Con relación a la pensión básica familiar, se solicita que sea un aumento progresivo o inmediato de un 50% que coloque el valor sobre la línea de la pobreza.

Dentro de las necesidades propias de la provincia y de las regiones en general, está el Fondo Común Municipal el cual, desde cada comuna financia la salud municipal, la educación municipal y otros, es por ello que se planeta, aumento al monto estatal que entrega a cada municipio.

En dicha reunión, se conformó una comisión que estará a cargo de redactar y sistematizar las propuestas planteadas en un documento final que será entregado en Santiago, este jueves donde se reuna el gobierno con todos los alcaldes del país, además de concejales.