MUNICIPIOS DE SAN JUAN DE LA COSTA, OSORNO Y PURRANQUE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

El acuerdo busca entregar capacitación, colaboración y ayuda técnica a los distintos funcionarios municipales de ambas comunas en materias de salud, educación, urbanismo y por supuesto en temáticas culturales y sociales.

Los Alcaldes de  Osorno, Jaime Bertin,  de San Juan de la Costa, Bernardo Candía y Purranque, Héctor Barría; firmaron un convenio con  el objetivo de “poner al servicio de las comunas de nuestra Provincia la guía y colaboración para que todos podamos lograr el progreso económico, social y cultural. Pues no se trata del crecimiento individual, sino del crecimiento colectivo. Pues de eso se trata gobernar, buscar la equidad y justicia social”.

ALCANCES DEL CONVENIO:

Dentro de los compromisos adquiridos entre los municipios se encuentran el desarrollo e intercambio de estrategias, sistemas y tecnologías de índole operacionales y técnicos referidos al ámbito de la salud y medio ambiente.

El Intercambio y examen de experiencias sobre las funciones municipales de cada comuna y el análisis de prácticas de diseño y realización de proyectos. También se encuentra la gestión de estudios y estrategias tendientes al cumplimiento de una gestión municipal eficiente en todos sus aspectos. Además se considera el colaborar con ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes.

Por último, existe un acuerdo de cooperación mutua en generar actividades y obras necesarias de adelanto comunal, cuyo objetivo sea el esparcimiento y recreación de los habitantes de las comunas, como de adultos mayores, jóvenes y vecinos para fines turísticos, recreacionales, deportivos y culturales.

El convenio tendrá una duración de 1 año contados desde la fecha de entrada en vigencia de la resolución que lo apruebe y se renovará automáticamente si ningún municipio se opone.