CINCO PROFESORES DE SAN JUAN DE LA COSTA RECIBEN RECONOCIMIENTO POR 37 AÑOS DE SERVICIO

 

En el acto de celebración del DÍA DEL PROFESOR desarrollado en el Gimnasio Municipal de Puaucho, este miércoles 16 de octubre, se reconoció a 5 docentes por 37 años de labor en la comuna.

En la ceremonia encabezada por el alcalde Bernardo Candia Henríquez, el cuerpo de concejales y concejalas en su totalidad; la directora del DAEM Ximena Tiznado, directores de establecimientos y docentes,

En esta ceremonia, se destacaron los años de servicio y compromiso de docentes que cumplieron 37 años de servicio y se entregó un estímulo a los profesores Enrique Muñoz Urriaga; Cesar Ampuero Aguilar; José Pelle; Gilberto Muñoz Uribe y Víctor Meza Bernier, por su dedicación con niños y niñas del territorio y por apoyar el resurgir de las familias y las comunidades.

En el marco del acto, la encargada de UTP, Profesora Karmen Jaramillo y para dar contexto a la ceremonia, leyó un texto resumen de una conversación con uno de los profesores reconocidos, el cual daba cuenta de la historia de la educación rural en un territorio indígena, el que, por lo crudo y real del relato, emocionó a los asistentes.

Junto a la entrega de estímulos, la ceremonia de celebración del Día del Profesor en Puaucho contempló presentaciones artísticas, diapositivas de momentos de profesores y estudiantes en los establecimientos.

En su discurso el Alcalde Bernardo Candia junto con destacar la labor docente, siendo el, profesor de Historia, recalcó, la mirada que debe haber ” hacia el ser humano que se está formando”.