CULTORES DE SAN JUAN DE LA COSTA VISITAN FRESIA PARA REVITALIZAR CULTURA ANCESTRAL

Con la presencia de autoridades ancestrales, Consejo de Cultores, Consejo de comunidades y autoridades comunales tanto de Fresia como de San Juan de la Costa, se realizó el segundo encuentro de Cultores FUTA TRAFKUN KIMUN MAPUNCHE EPU MAPU.

Como un espacio de reencuentro, de Kimün y de fortalecimiento de la cultura ancestral fue catalogado por los cultores de ambas comunas, los que llegaron desde diversos puntos del territorio para compartir vivencias y experiencias relacionadas a la cultura Mapuche-Williche.

Cabe destacar que este evento no hubiese sido posible sin el apoyo logístico de la Municipalidad de Fresia, la que aportó con un espacio amplio y cómodo para poder desplegar la venta de artesanía, el espacio para los cantores y también para la presentación artística de los niños y niñas de Tegualda que llegaron a compartir con los presentes.

También es importante señalar el aporte de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Juan de la Costa, que apoyó este encuentro y coordinó la visita de los cultores de la comuna hasta el sector de Fresia. Este evento fue financiado por la oficina de revitalización de la cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dentro de las propuestas que quedas luego de este encuentro, se mantiene firme la idea de fomentar el trabajo del Consejo de Cultores, para continuar llevando experiencias de la Comuna de la Cultura Viva, hasta otros territorios.