EMBAJADOR DE CHINA VISITA SAN JUAN DE LA COSTA PARA ENTREGAR COMPUTADORES A ORGANIZACIONES

15 organizaciones del territorio de la Futawillimapu fueron beneficiadas con equipos tecnológicos para el mejor desarrollo de sus trabajos, esto gracias a gestiones con el gobierno chino.

El Embajador de la República Popular China en nuestro país XU-BU, visitó la comuna de San Juan de la Costa junto a su comitiva para hacer entrega de manera personal equipos tecnológicos a diversas organizaciones sociales y Williche del territorio de la Futawillimapu donde se incluyen San Juan de la Costa, Purranque, Fresia y Río Negro.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de la Comuna, Bernardo Candia Henríquez, el diputado Fidel Espinoza, la concejal Silvia Cañulef y el presidente de la ONG Visión y Desarrollo Humano, Daniel Cárdenas, quienes hicieron entrega oficial de este aporte que realizó el gobierno chino a organizaciones rurales.

La ejecución de este vínculo y posterior aporte a las organizaciones fueron posibles gracias al trabajo de la ONG Visión y Desarrollo Humano, quienes en permanente contacto con la embajada China en nuestro país demostraron lo importante que sería este beneficio para las organizaciones de este territorio, el cual, tiene mayores complejidades en cuanto a accesibilidad a la tecnología y a los recursos que esta contiene. Por lo que este aporte beneficiara el trabajo que cada una efectúa.

Finalizada la ceremonia, el Alcalde, Bernardo Candia, en su rol de anfitrión invitó al Embajador Xu-Bu a una visita por la Caleta de Pucatrihue, ícono del territorio de la Futawillimapu debido a la ubicación de la Roca del Taita Huentellao. Por otro lado, se visitó el sector de Bahía Mansa donde conoció antecedentes sobre la extracción de Cochayuyo. Por último, y en este ánimo de acercamiento entre la Embajada China y la comuna de Cultura Viva, el Alcalde fue invitado a la Embajada ubicada en Santiago.