MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LA COSTA APOYA TERCER CAMPEONATO FEMENINO DE PALÍN

III Versión del Campeonato Comunal de Palín Mujeres es inaugurado en Aleucapi, San Juan de la Costa

Con un  Efku y la participación de los once equipos de la comuna, se dio inicio al Campeonato de Chueca/Palin de mujeres 2019, el cual se realizará en diversas canchas preparadas para este deporte ancestral.  

La cita se dio en la cancha de la Localidad de Aleucapi, siendo las Pumitas las anfitrionas para dar inicio a este campeonato 2019, las que además intentarán defender el título de campeonas.

El torneo es organizado por la Asociación de Chueca de Mujeres Inchen Lamuen Mapu, presidida por Eva Cárdenas y financiado por la Ilustre Municipal de San Juan de la Costa. Durante este periodo se darán cita los 11 clubes de mujeres de diversas edades, por los que está compuesta la Asociación.

La presidenta de la Asociación Inchen Lamuen Mapu, Eva Cárdenas, invitó a la comunidad a participar y acompañar a las jugadoras que se darán cita todos los domingos hasta el mes de noviembre en las canchas de Palín que están preparadas para este deporte Ancestral.

En tanto, el Encargado de Deportes Martín Andrade, destacó que “Para el municipio es importante apoyar en el desarrollo de estas actividades que tienen relación con el deporte y la cultura;  la chueca representa el jugo ancestral  y es una fiesta que domingo a domingo congrega a la familia en torno al deportes, el municipio aporta con recursos económicos para la premiación además del trofeo que acreditara al campeón de esta temporada 2019”.

Este campeonato se extenderá hasta el mes de noviembre y todos los partidos se jugarán en diferentes canchas de la Comuna, donde además se comparte en familia y se vibra con este deporte ancestral.