LA COMUNA DE SAN JUAN DE LA COSTA CONSTITUYÓ MESA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONVOCADA POR MUNICIPALIDAD

 

Con una gran presencia de entidades y personas, tanto de la comuna como la provincia de Osorno, se llevó a cabo este jueves, en Puaucho, la constitución de la MESA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO convocada por el alcalde Bernardo Candia Henríquez.

El encuentro, tuvo lugar en la sala de sesiones del consejo municipal costeño y estuvo a cargo del Departamento de Salud encabezado por la directora María de los Ángeles Bahamondes y fué presidida por el alcalde subrogante Luis Barria Obando.

En la ocasión se dieron cita, representantes de Carabineros, PDI, fiscalía, Servicio de Salud Osorno y funcionarios municipales de San Juan de la costa, encargados de servicios: salud, educación; unidades y programas.

Tras analizar la propuesta de trabajo para la mesa de prevención de violencias de genero los presentes, tomaron una serie de acuerdos; entre ellos, reunirse de manera mensual, cada tercer jueves de cada mes, para cumplir el objetivo general de la convocatoria que dice relación con “diseñar una estrategia local, para articular la participación intersectorial en temáticas de prevención de la violencia de genero en la comuna de San Juan de la costa”.

De igual modo se respondió con la constitución de esta instancia a la “formalización de la mesa intersectorial de trabajo” a la espera ahora de la elaboración de un decreto de formalización comunal de la mesa por parte del Alcalde Bernardo Candia.