Alcalde Candia y Subsecretario de Agricultura en apoyo a emprendedores agrícolas

El pasado Lunes 16 de Octubre, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternecier junto a todos los servicios dependientes del Ministerio, llegaron hasta el sector de Amopilmo, para hacer entrega de un tractor que irá en beneficios de los emprendedores agrícolas pertenecientes al Centro de emprendedores Crecimiento y Desarrollo Costa Norte.

“Nosotros queremos poder llegar a los rincones más alejados, cada territorio y ciudadano importa, por eso hemos queridos apoyar a estos emprendedores agricultores huilliches. Ellos han demostrado que son capaces de llevar adelante una actividad productiva innovadora, están aprovechando las ventajas de un cambio climático que nos complica, pero que a la vez nos abre posibilidades de innovar con otros tipos de cultivos”, indicó el Subsecretario de Agricultura.

Por su parte, el Alcalde de San Juan de la Costa, quien hizo entrega de un aporte de un millón de pesos a los emprendedores, manifestó que el programa de innovación tecnológica implementado por le municipio tiene mucha concordancia con el objetivo del Ministerio de agricultura. “Contar con un tractor es un gran avance en términos de rapidez, calidad y un bien de capital. En el fondo esto es lo que la gente está esperando; fortalecer aquellas actividades productivas que estamos desarrollando, pero con nuevas tecnologías, el subsecretario había adquirido un compromiso y hoy lo está cumpliendo”, sostuvo el Alcalde Candia.

En tanto, el Presidente del Centro de emprendedores Crecimiento y Desarrollo Costa Norte, Alfonso Piniao indicó, “Estamos felices, agradecidos, saber que seá un logro importante como familia, como jóvenes porque la idea es apoyar a la agricultura familiar campesina y de trabajar todos juntos los socios, señaló el dirigente.

Finalmente, el subsecretario de agricultura, destacó el trabajo realizado por el municipio de San Juan de la Costa, señalando que; “Hablamos de un municipio que está plenamente consciente de un territorio difícil, que le falta el agua, que está alejado de los medios de comercialización, con falta de infraestructura. Es un municipio que ha demostrado una mirada integral y que ha conseguido bases significativas, Un reconocimiento al Alcalde Candia, su equipo y sus concejales, que han hecho posible este trabajo interactivo con agricultura y que han permitido conseguir objetivos como los que hoy estamos celebrando”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, el Alcalde Candia reforzó su discurso acerca de dar más oportunidades e inversión a territorio como San Juan de la Costa; “Yo creo que el estado tiene le diagnóstico, pero el remedio ha costado implementarlo. Basta tomar el índice de desarrollo humano, incluso tienes el mapa territorial y uno de los territorios más rezagados es donde hay asentamiento de población indígena, creo que se debe cambiar las prioridades e invertir en comunas que más lo necesitan y en el caso de la Región de Los Lagos, ese territorio es San Juan dela Costa”, aseveró el Alcalde Bernardo Candia.