Construirán sistemas fotovoltaicos para proporcionar electricidad a sectores de San Juan de la Costa

Con una inversión de sobre 436 millones de pesos, 17 familias de Las Ventanas – Huitrapulli y 19 familias de Caleta Milagro, en San Juan de la Costa, serán beneficiadas con la construcción de sistemas fotovoltaicos los que les permitirán acceder a la energía eléctrica.Caleta Milagro, es una localidad ubicada a 98 kilómetros al oeste de Osorno, mientras que el sector de Las Ventanas – Huitrapulli está a unos 60 kilómetros también hacia el oeste.

Ambas localidades se caracterizan por su difícil acceso y por no contar con servicios básicos. Durante años, unas 100 personas de estas zonas debieron utilizar, entre otros elementos, baterías de vehículos las que debían cargar en las ciudades cercanas, además de otros precarios sistemas para iluminarse.

Los sistemas que se construirán consideran paneles solares, que serán instalados en cada una de las viviendas con sus correspondientes mecanismo de respaldo y distribución.Dadas las características autónomas de estos sistemas, y su funcionamiento con base en la energía solar, los vecinos no deberán pagar por el servicio de consumo de energía.


Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2018/12/12/571836/Construiran-sistemas-fotovoltaicos-para-proporcionar-electricidad-a-sectores-de-San-Juan-de-la-Costa.aspx?utm_source=Interna+Arriba&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales&fbclid=IwAR3AQ6qDAIs0XSNi9nccKzIOCeZAZ0I5V0dPLKcjltzxTQUGMbwuAPdqz4E