COMUNA DE SAN JUAN DE LA COSTA DESARROLLO ACTOS EN  DOS IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, TANTO PARA LA EDUCACIÓN COMO PARA LA SALUD COMUNITARIA

La primera actividad, encabezada por el Alcalde Bernardo Candia Henríquez y el cuerpo de concejales, consistió en la colocación de la primera piedra a la obra de “Reposición liceo e internado Antulafquen de Puaucho, obra que alcanza una inversión de $2.656.357.410 de pesos.

La obra ya en desarrollo desde el 22 de agosto, cuando la empresa a cargo recibió el terreno, contempla un plazo de 400 días de ejecución, desde su inicio y para ello se trabajará en la construcción del sector de Internado que considera un comedor, dormitorios damas y varones y un área de circulación.

En este marco el alcalde de la comuna de San Juan de la costa Bernardo Candia recalca la importancia del ser humano más allá de la infraestructura, que también, es importante.

El nuevo Liceo Politécnico Antulafquen de Puaucho contempla en el sector de administración, sala de clases y taller, se ha previsto oficinas, sala de profesores, patio cerrado para la enseñanza media, 4 salas para 15 alumnos cada una, 1 aula apara 30 alumnos y otra para 45, además de biblioteca, sala de computación, taller multiuso, laboratorio de ciencias y 1 taller para la carrera de turismo.

De igual modo el proyecto dispondrá de una multicancha techada cuya dimensión es de 560 metros cuadrados.

Ximena Tiznado, directora del DAEM de la Municipalidad de San Juan de la costa, coloca énfasis en el significado de las obras para la comunidad educativa y en general para la comuna.

La primera actividad desarrollada en Puaucho culmino con la colocación de la primera piedra de la obra, y que consistió en la ubicación de los planos técnicos y la firma de las autoridades presentes.

En la misma jornada del 28 de noviembre, y a unos 8 kilómetros de Puaucho, en el sector de Rucapihuel, en tanto, se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario o Estación medico rural, acto al que asistieron tanto el gobernador de Osorno, Daniel Lilayù, el seremi de obras publicas James Fry, la seremi de educación Claudia Trillo, invitados por el Alcalde de la comuna Bernardo Candia.

En el lugar, con la presencia de beneficiarios, autoridades ancestrales y vecinos, se cortó la cinta a esta nueva infraestructura de salud, ejecutada con fondos FRIL por 80 millones de pesos, espació que atenderá a unas 170 personas de Rucapihuel y alrededores.

En la oportunidad la primera autoridad de la comuna de San Juan de la costa, Bernardo Candia reflexionó en torno a la persona que hace uso de los servicios que dispone el estado y en particular la infraestructura de atención primaria inaugurada.

Por su parte la presidenta del comité de desarrollo de la estación medico rural Bernardita Vera valoró la instancia inaugurada.

Finalmente, de la salud municipal en San Juan de la Costa, María de los Ángeles Bahamondes destacó este nuevo hito en salud.

La inversión en el Centro Comunitario o Estación medico rural de Rucapihuel, ubicada a la altura del kilometro 40 camino al mar, alcanzo a los 80 millones de pesos y contempla además un completo equipo de profesionales médicos, box de atención, sillón dental entre otros adelantos.