Alcalde de San Juan de la Costa consiguió aprobación de 3 importantes proyectos para la comuna

Tres proyectos relevantes consiguió la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa en beneficio de la comunidad y los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de los más de 7.500 mil habitantes de la comuna.

Se trata de la “Reposición del Consultorio de Salud Rural Bahía Mansa” por un monto de $2.587.228.000, de la “Reposición de vehículos municipales del Departamento de Salud” por $120.430.000, y la “Reposición de 100 contenedores para la disposición de RSD por $47.235.000”.

Las propuestas fueron detalladas y destacadas por el alcalde de la comuna Bernardo Candia Henríquez en la sesión ordinaria N°22 del Consejo Regional de Los Lagos, efectuada en la Escuela Rural de Bahía Mansa.

En la oportunidad, el alcalde se refirió a la importancia de estas iniciativas, enfatizando que el objetivo de éstas es mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en el caso del nuevo Cesfam de Salud Rural de Bahía Mansa, el cual estará ubicado en la antigua cancha de fútbol del sector Cacique Loncochino y contemplará una superficie de 1.165 m2 de construcción, además de una vivienda para un profesional de 70.3 m2.

A lo anterior se suma, dijo, la adquisición de nuevos vehículos para el área de salud que permitirán el traslado hasta Osorno de pacientes que se deben dializar, además de funcionarios y otros pacientes que necesiten atención médica, y la adquisición de un centenar de contenedores destinados principalmente a los turistas en época estival.

En la oportunidad el alcalde recibió apoyo y felicitaciones por parte de los consejeros regionales de distintos sectores políticos, manifestando que “en 5 años hemos tenido una inversión de 85.000 millones de pesos para una comuna de 7.500 habitantes y eso tiene un impacto que se nota en el mejoramiento de la red caminera, en los suministros de energía eléctrica, e infraestructura en distintas áreas, por ejemplo, en la red de atención primaria donde ya tenemos casi un 100%”.

Candia resaltó finalmente que la inversión superó los 2700 millones de pesos esta semana, por lo que se comprometió a seguir trabajando por la prosperidad y bienestar de los ciudadanos.