Pumas de Aleucapi y Volcán de Huitrapulli fueron los campeones del Torneo de Palin 2017

El pasado domingo 22 de octubre en el sector de Panguimapu, en la cancha Newen Weche, se llevó a cabo la final del Torneo de Palin 2017 de San Juan de la Costa. Instancia que reunió a 22 equipos pertenecientes a las Asociación Inchen Lamuen Mapu y Mashi-Kiñe.

De esta forma, en el Torneo femenino, el primer lugar quedó en manos de la Pumitas de Aleucapi, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para los equipos de Lautaritas de Lafquenmapu y Miraflores de Putrentren. En tanto las Costeñitas de Quemeumo quedaron en el cuarto lugar del torneo.

En tanto, en el torneo masculino, el título de campeones quedó en manos del equipo Volcán de Huitrapulli, mientras que los equipos de Cultural de Lonkopitrio y Namunmapu de Casa de Lata quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, se reconoció a los mejores rayadores del campeonato, entre ellos; Marcela Imio del equipo Miraflores y José Gualaman de Namunmapu.

Asimismo, también se destacó a quienes han jugado un rol relevante en el apoyo al desarrollo del Palin en la comuna, como lo son; Roman Gualaman, Rolando Valderas y a los dirigentes; Eva Cárdenas Presidenta de la Asociación Inchen Lamuen Mapu y Julio Ojeda, Presidente de la Asociación Mashi – Kiñe, quien destacó la trayectoria de este campeonato.

“Este torneo, lleva más de los 11 años que tiene legalmente, aproximadamente con nombres de equipos debe llevar unos 30 años. Aunque ancestralmente siempre han habido equipos, que eran nombrados por familias, por sectores, etc hasta que se formó la Asociación. Este formalmente, sería el décimo primer campeonato de la Asociación Mashi -Kiñe y el primero de la Asociación Inchen Lamuen Mapu”, recordó el dirigente.

Asimismo, Julio Ojeda indicó que durante la realización de este torneo, se contó con la presencia de varios candidatos, instancia que fue aprovechada para que varios dirigentes hicieran hincapié en; “La necesidad de contar con nuestro estadio, y ver el tema de la señalizaciones para nuestros sectores donde están distribuidas en nuestras canchas ya que muchas veces invitamos a amigos de otros sectores y se pierden debido a la gran extensión del territorio costeño”, puntualizó el dirigente.