Dos cursos de capacitación Sence para integrantes del programa Jefas de Hogar se desarrollan en San Juan de la costa

Según informó Rita Bahamonde, asistente social, encargada del Programa Jefas de hogar de la comuna, se trata de los cursos de Producción de Hongos digüeñe, Changle y morchella, este se está realizando en el sector de Bellavista con 15 mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la municipalidad.

En este caso los horarios son los días martes, miércoles, jueves y sábado que se están reuniendo. El citado curso comenzó el día 13 de noviembre en la sede del sector. este curso corresponde a la consultora Assesor Consultores de Osorno, y son con 84 horas de clases.

El 2º curso corresponde a “Operario de manejo de cultivos orgánicos” este curso se está realizando en la sede social de Trosco, también es de 15 participantes y se encuentra desarrollando desde el día 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Este curso se desarrolla los días Lunes a viernes en la Tarde. este curso corresponde a la consultora Cenpro Chile de Puerto Montt y son 198 horas de clases.

Ambos cursos corresponden a Becas laborales postulados en febrero de este año y que el municipio de San Juan de la costa se adjudicó vía concurso.