AUTORIDADES COMUNALES DE SAN JUAN DE LA COSTA EVALÚAN POSITIVAMENTE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN LITORAL

Así lo destacó el alcalde Bernardo Candia, presidente del COE (comité comunal de emergencia) de la comuna de San Juan de la costa, que se reunió en dependencias del cuerpo de Bomberos de Bahía Mansa, espacio que fue ocupado como cuartel general para enfrentar el simulacro.

En el balance el alcalde Candia, precisó que fueron evacuados un total de 503 personas de Bahía Mansa, Maicolpué y Pucatrihue lo que representa un 31% del total de 1.600 vecinos que habitan de manera permanente las citadas localidades.

El simulacro fue iniciado a las 10:55 horas, mediante mensaje de celular, y a las 11.00 ya se había constituido el COE con la presencia del alcalde Bernardo Candia, funcionarios de salud, educación y social entre otros, además de Bomberos, Carabineros y la armada, quienes monitorearon el procedimiento.

Luego de recoger la información de las diferentes instancias participantes en el simulacro se dió por levantada la emergencia, mientras que se esperar ahora un informe detallado de las debilidades y fortalezas de la comuna de San Juan de la costa, frente a una emergencia natural, como fué este simulacro de sismo y tsunami.