OFICINA DE EMERGENCIA DE SAN JUAN DE LA COSTA TIENE LISTO EL PROTOCOLO PARA EL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI PREVISTO PARA ESTE JUEVES 25 EN LA REGIÓN.

Así lo confirmó el encargado comunal de emergencias de la municipalidad de San Juan de la costa, Julio Gatica, quien explicó que se preparado a las entidades, para enfrentar este llamado que habrá el jueves 25 de octubre en toda la región.

Julio Gatica, recordó que Bomberos y Carabineros levantará la mañana de este jueves, en horas de la mañana y donde se invita a los vecinos a acercarse a la zona de seguridad en Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue, que son las localidades costeras de San Juan, convocadas al ejercicio.

El encargado de emergencias en la comuna de San Juan de la costa, Julio Gatica, recalcó que se han realizado ya, todas las reuniones de coordinación a nivel regional, provincial y comunal, y ahora se espera y convoca a los vecinos a ser parte de este simulacro que busca prepara a la gente que habita el borde costero, en torno que se debe hacer frente a un sismo y tsunami.

El ejercicio busca entre otras cosas, medir reacción de los servicios públicos relacionados con emergencias y ver el nivel de conocimiento de los habitantes de la región.