MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL APRUEBA RESOLUCIÓN TÉCNICA (RS) A NUEVO CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE BAHÍA MANSA.

 

Una muy buena noticia recibió en las ultimas horas el municipio de San Juan de la costa, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en cuanto que el proyecto del Nuevo centro de salud familiar CESFAM de Bahía Mansa, cuenta con Recomendación Técnica (RS) que lo hace receptor de recursos públicos para su ejecución en el presupuesto 2019.

Así lo confirmó al alcalde de la comuna Bernardo Candia, el encargado junto al encargado de la Secretaria de Planificación (SECPLAN) Eduardo Godoy, quienes fueron informados desde el nivel central, del cumplimiento de todos los procesos en la postulación a fondos, del proyecto.

El nuevo Cesfam de Bahía Mansa, se ubicará en un nuevo espacio, más amplio y responde a los requerimientos, señaló el Eduardo Godoy, secplan de la municipalidad de San Juan de la costa.

Se trata de un edificio que contempla una superficie de 1.165 m2, que prestará atención primaria de urgencia, además de una vivienda para un profesional de 70.3 m2, lo que estará emplazado en la antigua cancha de Futbol del sector Cacique Loncochino en Bahía Mansa.

Cabe precisar que el actual CESFAM de Bahía Mansa fue construido el año 1994 y funciona en un espacio construido de 400 metros cuadrados, lo que, con la nueva iniciativa, superará los mil metros.

En este marco el alcalde Bernardo Candia, señaló que espera que el proyecto sea puesto en tabla en el próximo Consejo Regional, CORE, del mes de noviembre, que espera se lleve a cabo en la común a de San Juan de la costa, para cuyos efectos, ya se ha enviado una invitación al Intendente regional.

 

 

Se el primero en comentar

Comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.


*