Colocaron Primera Piedra de la Obra de “Conservación Infraestructura Portuaria Bahía Mansa”.

Con la presencia del Intendente regional Harry Jurguensen y el Alcalde de San Juan de la costa  Bernardo Candia, entre otras autoridades, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la obra de “Conservación Infraestructura Portuaria Bahía Mansa”.

La actividad se desarrolló en la caleta de Pescadores en la citada localidad y marcó el inicio de la intervención por parte de la empresa a cargo, la cual tiene un plazo de 240 días para ejecutar las obras  y para lo cual contará con una inversión.

 

El  alcalde de San Juan de la costa, Bernardo Candia, destacó que la obra de reparación del muelle en la caleta de Bahía Mansa, representará mejorar la calidad de vida de pescadores y quienes habitan en el lugar.

Cabe precisar que la obra, está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas y contempla la reposición del cabezo del muelle en base a pilotes de acero, vigas de acero y una losa de hormigón.

Junto a lo anterior, la infraestructura portuaria incorporará chazas, pescantes para facilitar el transporte de la carga, bitas de amarre, barandas y luminaria.

Se espera que las renovadas instalaciones de la caleta de Bahía Mansa estén terminadas para el primer semestre de 2019.